KTM escribió el sábado pasado otro importante capítulo en su historia deportiva al firmar su décima victoria consecutiva en el Rally Dakar.
El triunfo se lo llevó, tras una heroica carrera, Marc Coma, seguido de cerca por Cyril Despres, ambos pilotos de KTM y que han dominado la prueba durante las seis últimas ediciones. Esta victoria supone también una entrada triunfal en una nueva era deportivamente hablando para
KTM, según palabras del propio Stefan Pierer, máximo responsable de la marca.
La victoria fue también celebrada en presencia de Hubert Trunkenpolz, Director de Ventas y Marketing de KTM, quien viajó desde Sao Paulo (Brasil) donde KTM inauguraba una nueva delegación internacional, a Buenos Aires para felicitar a los dos pilotos de KTM. El Dakar 2011 ha representado una emocionantísima batalla durante los 9.500 kilómetros de su exigente recorrido por la lucha endiablada por la cabeza de carrera entre los dos pilotos de KTM. Coma y Despres han dominado la escena de los rallyes en los últimos años y es difícil encontrar tal combinación de
pasión y dominio a la hora de competir en la carrera más dura del mundo. El éxito de la marca se completa con la excelente actuación de muchos otros pilotos de KTM en esta 33ª edición del Dakar.
Marc Coma: "Han sido necesarios muchos sacrificios para llegar hasta aquí" "La concentración en el pilotaje ha sido esencial. Era la única forma de ganar. Lo más duro ha sido el no poder bajar en ningún momento la guardia, ni un solo segundo. Cuando acababa una etapa dura, llegaba otra que lo era aún más. Todos conocemos la dureza del Dakar, pero la edición de este año ha sido realmente difícil. Esta victoria supone la recompensa de un trabajo durísimo, la recompensa de muchos años y de muchas tensiones en los últimos días. Es el premio que consigues por tomar el camino correcto y por los muchos sacrificios llevados a cabo en todos estos años."
Despres, luchando hasta el final. Al final de la 13ª etapa, Cyril Despres, un consumado perfeccionista, se mostraba triste por no haber podido hacerlo mejor: "He cometido algunos errores, dos errores pequeños, pero que han tenido graves consecuencias" comenta. "Esta etapa es diferente según tu clasificación, si estas primero como era mi caso el año pasado, quieres que la carrera se acabe lo antes posible, si vas segundo, querías que se alargara al máximo. Pero en cualquier caso, la sensación de acabar un Dakar es siempre agradable, especialmente aquí, con toda esta gente aclamándote.
Estoy triste por no haber podido hacerlo mejor. He corrido 11 veces el Dakar, he ganado en tres ocasiones y he estado ocho veces en el podium. Una victoria más hubiera sido fantástica."
Tras esta décima victoria consecutiva, Stefan Pierer ha anunciado que la marca va a utilizar el Dakar como su más importante plataforma de marketing, entrando en una nueva y agresiva era de implicación en la modalidad de los rallyes, que empieza por el trabajo de desarrollo para convertir la KTM 450 Rally oficial en una moto de serie.
Stefan Pierer: "Estoy convencido de que esta nueva moto servirá para añadir un nuevo motivo de prestigio a nuestra marca, continuando los éxitos sin precedente obtenidos por otros modelos, como la 350 SX-F y la novísima 350 EXC-F Factory. Al mismo tiempo que desarrollamos la mejor moto de rally del mercado, tenemos planeado presentar nuevos e interesantes kits tanto para los equipos profesionales como para los pilotos privados de rally."
Mr. Pierer ha confirmado que KTM planea una agresiva estrategia deportiva en la categoría de los rallyes tanto a nivel de los equipos oficiales de la marca como con otros pilotos y equipos que se comprometan con la marca austriaca. "Queremos ver pilotos y equipos del máximo de países posible compitiendo con nuestras motos" ha comentado. "Cada piloto KTM es un embajador de la marca – ¡ya sea un piloto oficial o de cualquier otro equipo, pasando por todos los entusiastas privados que eligen nuestras máquinas!"
Heinz Kinigadner, Asesor Deportivo de KTM, doble Campeón del Mundo de Motocross en los 250 cc y ex piloto del Dakar apunta que la marca puede estar muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta edición 2011 del Dakar. "Estamos orgullosos de nuestros dos pilotos oficiales y especialmente satisfechos de lo que han conseguido a los mandos de la nueva KTM 450 Rally Replica. Esta máquina fue diseñada para responder al sorprendente cambio de reglamentación anunciado a mediados de 2009 limitando la cilindrada de las motocicletas a 450 cc. Supimos enfrentarnos al desafío y hoy ha quedado claro que hemos logrado nuestro objetivo. Los resultados hablan por si solos."
KTM felicita a todos los pilotos que han tenido el valor de enfrentarse al Dakar, la carrera que es el auténtica alma de esta gran disciplina deportiva.
Nenhum comentário:
Postar um comentário